Entre los detenidos y por detener también se encuentran importantes empresarios. Fuentes confiables explicaron a este Diario que ni la Policía Federal ni la Gendarmería en territorio misionero habían recibido la orden de detención en el transcurso de la mañana.
En el procedimiento, Bonadio debe solicitar vía exhorto a un par con asiento en Misiones que cumpla con su solicitud. La agencia Noticias Argentinas aseguró, basada en fuentes judiciales, que el Juzgado porteño no había podido dar ni con Thomas ni con dos empresarios.
“La Justicia aún no había podido dar este mediodía con dos empresarios y un exfuncionario sobre los que el magistrado Claudio Bonadio dictó órdenes de detención en el marco de una causa por presuntas coimas en obras públicas. Se trata de Juan Carlos Wagner, de la firma Esuco; Francisco Valent, exvicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) y Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.
Según señalaron fuentes judiciales, en caso de que no puedan dar con los imputados se dictarán órdenes de captura nacional e internacional”, indicó la publicación.
Las órdenes de detención se emitieron en el marco de una causa por la que se realizaron once detenciones, de exfuncioanrios y empresarios por presuntos pagos de coimas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
El juez federal Claudio Bonadio dispuso una treintena de allanamientos y que se le tomen declaraciones indagatorias a exfuncionarios, entre ellos la exmandataria, en una audiencia convocada para el 13 de agosto próximo.