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En Posadas se modificará el piso de la VTV de motocicletas

4 agosto, 2018

En unos días y por resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia se elevará el piso para el cobro de la VTV de Motocicletas en Posadas. La exigencia de este trámite para motocicletas comenzó a regir este mes, al menos para las patentes terminadas en 1, y trajo gran revuelo, no sólo porque existen sólo dos centros donde realizar el trámite, sino por los costos del mismo.

Por este último tema, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez recibió ayer a los Integrantes de Motociclistas Misioneros Asociados, quienes plantearon la necesidad de rever el tema precios por cilindrada y el pedido fue aceptado por Pérez quien se comprometió a realizar el cambio.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno y desde la Asociación, se mostraron muy agradecidos “por la buena predisposición del ministro de escuchar nuestra inquietud y ofrecer una solución”, dijo Alejandro Melgarejo, presidente de Motociclistas Misioneros Asociados a PRIMERA EDICIÓN.

Es que, hasta hoy, las motos de hasta 125cc debían pagar 330 pesos por la VTV, y de esa cilindrada hacia arriba 470. “Lo que vamos hacer es modificar el piso, hacerlo escalonado, dentro de unos días y por resolución ministerial se cobrará el precio mínimos hasta 250 cilindradas y las motos de más de 250 cc pagarán el otro precio”, explicó el ministro Marcelo Pérez a este Diario sobre la reunión que mantuvo con los miembros de la Asociación.

Por su parte, Melgarejo dijo que “en la provincia entre el 60 y 70% de las motos que circulan son de mediana y baja cilindrada, generalmente se las usa para trabajar o movilizarse, por eso destacamos la buena voluntad de escuchar del ministro, porque es una ayuda para la economía del trabajador”.

Dio un ejemplo de lo que ocurre ahora, una moto de 150cc paga lo mismo que una moto de 600cc “y son de usos totalmente diferentes, la primera puede ser utilizada para trabajar, para desplazarse diariamente y la otra generalmente es para paseo”, explicó.

Propuesta a tener en cuenta

Asimismo, Pérez destacó que los integrantes de la asociación aportaron ideas a tener en cuenta en un futuro, como la implementación de un chip que se colocaría en las patentes de las motos y permitiría que el propietario realice la denuncia por cualquier inconveniente, además que cualquier controlador podría, mediante este sistema, verificar la propiedad del rodado “además de otros datos importantes”, dijo.

También, plantearon la idea de “que se dicten talleres obligatorios para conductores de motocicletas. Serían gratuitos y deberían aprobarlos para obtener el carnet”, indicó el ministro.

Tags: motosPérezPreciosVTV
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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