El abogado cordobés se había entregado ante la Justicia el pasado viernes y quedó detenido luego de aparecer mencionado en los cuadernos que escribía el exchofer del exfuncionario Roberto Baratta, en el que se detallaba el recorrido del dinero que recaudaba el referente del ex Ministerio de Planificación Federal.
En los Tribunales de Comodoro Py, De Goycoechea reconoció ante Stornelli que pagó coimas a funcionarios de la gestión anterior y, tras dar algunos detalles sobre la cadena de pagos, se ofreció a colaborar con la Justicia para aminorar su eventual condena: así, se convirtió en el primer empresario en quebrarse en este caso.
Sin embargo, la definición en ese sentido la tendrá el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11, quien debe validar o rechazar la propuesta hecha por el ex CEO de Isolux Corsan y su abogado, Jorge Landaburu.
En caso de que Bonadio dé el visto bueno, el cordobés podría seguir los pasos de Centeno, que tras ser detenido se convirtió en el primer arrepentido, recuperó la libertad y pidió ser incluido en el Sistema de Protección de Testigos.
Fuente: Agencia de Noticias NA