A raíz de ello, intentó sobornar a un efectivo para que no lo se lo lleve detenido, ofreciéndole parte del dinero que tenía en su poder. Se le incautó la plata en efectivo, teléfonos celulares y documentación.
Fuentes policiales informaron que todo se inició cuando el Centro de Monitoreo Local alertó a los uniformados de la Comisaría Olavarría 2ª que una persona estacionada en su camión Mercedes Benz y que estaba arrojando basura en la vía pública, en las inmediaciones de calle Moya y Dorrego.
Los efectivos lograron dar con el individuo, quien se dio a la fuga cuando le pidieron la documentación del rodado.
En ese momento se inició una persecución que finalizó a pocos metros de las calles Pelegrino y La Pampa, de la localidad de Olavarría, donde el sospechoso arrojó una mochila negra hacia el interior de una casa, gritando: “Primo llevate la mochila que no la agarre la gorra”.
El sujeto de 53 años, intentó evadir la captura con agresiones a los policías que allí se encontraban y luego intentó sobornarlos ofreciéndoles parte del dinero que llevaba consigo, “Che pibe dejame ir y te llevas parte de toda la guita que tengo en la mochila, dale que te conviene”, le dijo el aprehendido a un oficial.
Finalmente, los uniformados lograron incautar la suma de $89.200 en efectivo discriminados en billetes de varias denominaciones (con fajas del Banco Galicia y Francés), un sobre blanco con una inscripción “UOCRA Agosto 2018” con 5000 pesos en efectivo, el camión Mercedes Benz, y dos teléfonos celulares (marca Samsung J2 Prime y Nokia), estuches conteniendo varios relojes, llaves de distintos vehículos y documentación.
El aprehendido, según el cotejo de los datos, posee antecedentes penales y luego de la detención fue trasladado al hospital Municipal, donde permanece alojado en observación con custodia policial con lesiones de carácter leves.
Interviene en la causa, caratulada “Desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas, cohecho pasivo y averiguación presunto ilícito”, la Unidad Funcional de Instrucción número 10, a cargo de Viviana Beytía, del Departamento Judicial de Olavarría.
Fuente: Agencia de Noticias NA