“Nos generó una gran sorpresa, no solamente que se anunciara en contra, sino por sus comentarios tan reaccionarios”, disparó la dirigente oficialista, una de las que más militó la media sanción de la iniciativa en Diputados.
Lospennato insistió en que el anuncio del voto en contra de García Larraburu fue “una noticia muy desalentadora”, y si bien reconoció que “los números parecen no favorecer a la legalización del aborto”, garantizó que el movimiento de mujeres no va a aflojar “hasta el último momento” para “convencer a aquellos que están en contra”.
Para la diputada del interbloque de Cambiemos, la causa verde todavía no agotó sus posibilidades, y dejó entrever que la tendencia podría revertirse si el Gobierno decidiera tomar cartas en el asunto: “La Casa Rosada hasta ahora jamás se involucró en este debate. Los radicales tienen entre sus filas parte del movimiento feminista más importante. Sí creo que es posible que estos senadores de la UCR sean coherentes con la tradición de su historia y apoyen la legalización del aborto”, se esperanzó en diálogo con Radio 10.
De todos modos, no ahorró críticas hacia la bancada radical en el Senado, que de sus 12 integrantes, 9 votarán en contra de la iniciativa.
“La posición de la UCR en el Senado nos llama mucho la atención. Creo que hay una reunión de las juventudes del radicalismo donde van a hacer un pedido a sus senadores para que se presenten y voten siguiendo la tradición más pura en torno a la ampliación de derechos. El que hace una especulación electoral se equivoca”, desafió.
Fuente: Agencia de Noticias NA