Una de las mejores terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez, así como el envejecimiento corporal es la Carboxiterapia. El tratamiento consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono (CO2) con fines terapéuticos.
Actúa de la siguiente forma: al introducirse el CO2 provoca una hiperdistensión del tejido subcutáneo, el organismo libera sustancias tales como la serotonina, la bradiquina, la histamina y catecolamina. Las sustancias activan los receptores beta-adrenérgicos, particularmente los beta-2, que estimulan la lipólisis de los tejidos adyacentes.
El organismo detecta un desequilibrio en la oxigenación local. Así, para compensar esta situación, la oxihemoglobina aumenta el suministro localizado de O2, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido.
A su vez, la hemoglobina va absorbiendo el CO2 que se introduce en el organismo, el cual cede el oxígeno a los tejidos, mejorando aún más la oxigenación local. En consecuencia hay un aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados.
Beneficios:
Reduce los cúmulos de grasa en zonas tan frecuentes como abdomen y caderas. Además en zonas difíciles como la línea del sostén en mujeres, la grasa de pectorales en varones y la grasa acumulada en axila en ambos sexos.
Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa, tersa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas.
Mejorar la micro circulación de los tejidos (se refiere a los vasos sanguíneos más pequeños como los capilares) de esta forma se cierran úlceras, mejoran los problemas de várices e incluso las estrías.
También mejora el tono de la piel, ya que las toxinas desligadas durante el proceso se eliminan a través del sistema linfático.
Puede ser aplicada al rostro para tratar líneas de expresión, ojeras y fotoenvejecimiento facial.
Puede realizarse en sesiones de 2-3 veces por semana.
Radiofrecuencia: es el complemento perfecto para la Carboxiterapia para el tratamiento de celulitis y flacidez corporal.
Colabora
Dr. Alejandro Paccasassi
Facebook: Medicina
Estética ME
Ayacucho 1903 piso 6
0376 443-4559
www.medicinaestetica-me.com.ar
[email protected]