La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó hoy en la Costanera de Posadas el lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad de la Hidrovía Paraná-Paraguay, como así también el Sistema de Vigilancia de Frontera Fluvial a cargo de Prefectura Naval Argentina.
En la ocasión la funcionaria anunció un enorme y nuevo esquema de blindaje de las zonas “calientes” de Misiones y la Región, basado en la incorporación de dos guardacostas de fabricación israelí y tecnología de punta para detectar embarcaciones en el río Paraná, además de armamentos y artillería pesada.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la titular de la cartera de Seguridad hizo hincapié en que “está declarada la guerra al narcotráfico y que se encuentran avanzadas las conversaciones con sus pares de Paraguay para terminar con los cultivos de estupefacientes”.
En ese sentido Bullrich indicó que “el 90 por ciento de la droga que ingresa a nuestro país se secuestra en la frontera”.
La Ministra presidió además la presentación del los guardacostas “Mataco” y “Guaraní”, quienes protagonizaron un simulacro de operativo anti narco en el medio del Paraná. Mucho público pudo apreciar el espectáculo, realizado con balas de salva y con la participación de helicópteros, anfibios y motos acuáticas.
Entre los funcionarios presentes estuvo el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien se dirigió a los presentes durante la conferencia de prensa, donde destacó “el fuerte compromiso desde el ministerio a su cargo para combatir el crimen organizado trasnacional y en particular, el narco delito”.