Mientras las familias ubicadas en el espacio verde del barrio Villa Stemberg de esta ciudad van descartando las carpas y toldos y las van reemplazando por casillas más firmes, que asomaron con el inicio de semana, algunos desacuerdos entre los propios ocupantes habrían fragmentado el grupo inicial.
Al parecer, uno de los referentes, Esteban Homeniuk, habría sido cuestionado por varias familias, acusado de ser propietario de otras tierras y lucrar con la actual ocupación irregular.
“Nosotros estamos aquí por necesidad, no tenemos donde vivir y no podemos pagar alquiler. Este señor nos deja mal parados y se burla. Está vendiendo y ofreciendo tierras por cosas que necesita, no queremos que nos represente” afirmó una de las mujeres del lugar.
Otros testimonios apuntan a la mujer de Homeniuk, quien a su vez aseguró a PRIMERA EDICIÓN que “es mentira todo lo que dicen: una señora armó una patota y vinieron a querer echarme, pero voy a quedarme acá. Sólo es una señora que quiere armar lío”, subrayó.
El enfrentamiento se produjo en horas de la noche del último domingo y se potenció con la descompensación de uno de los intrusos, que debió ser trasladado al hospital SAMIC obereño.
Sin embargo, al parecer se superó en las últimas horas el conflicto interno y las 23 familias permanecen en el lugar, a pesar de la advertencia del Municipio de que no pueden seguir en el lugar.
La Comuna, por ahora, espera la definición de su denuncia ante la Justicia para que se “despeje” el predio.
“Ya no podemos esperar, nos dijeron que iban a darnos una solución pero pasó una semana y nada, pasamos frío, no podemos tener a los niños en carpas, por eso armamos las casillas”, explicaron a su vez los ocupantes.