Los pescadores que salgan al río deberán tener cuidado al navegar para evitar accidentes, pero también deberán actuar con responsabilidad y respetar los cupos fijados por las licencias de pesca. Más que nunca se debe realizar la devolución de los ejemplares para que el día de mañana se pueda continuar disfrutando de esta pasión tan arraigada en el Litoral.
En Ituzaingó siguen saliendo lindas bogas, algunas con pesos superiores a los cuatro kilos. Los mejores ejemplares siguen en la zona de La Tacuarita; mientras que en la zona del “Manguito” también se dieron algunas capturas de buen porte. Las más pequeñas están presentes en todos los pesqueros clásicos y aportan una buena cuota de diversión, nos dijeron desde J&J Excursiones.
Ernesto Bren también aportó buenas noticias desde Itá Ibaté. Si bien los surubíes no aparecen y los dorados hacen piruetas en el río pero sin tomar carnadas y señuelos, hay bogas y salmones de buen porte.
En Yahapé, Cabañas del Monte, reportó la pesca de surubíes y dorados con señuelos. También hay buenas bogas y salmones, pero el pique es irregular porque el nivel del río varía constantemente.