La creatividad, la técnica y el talento de los niños se ven reflejados en la 5ª edición de la Muestra de Arte Infantil que se realiza en Museo de Bellas Artes Braulio Areco, en el marco del mes del niño. La misma cuenta con más de 80 pinturas y dibujos que recrean diferentes estilos.
La muestra estará abierta hasta el 3 de septiembre, en la sala ubicada sobre Rivadavia 1846, casi Bolívar, a la cual también se puede ingresar por el Paseo Bosetti, emplazado por Bolivar, entre Rivadavia y Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.
Los trabajos en exposición fueron realizados por niños desde tres años a adolescentes de 16 pertenecientes a diferentes talleres del Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) y colegios de la capital provincial.
Además, el sábado 25 de agosto en el Paseo Bosetti, se llevará a cabo una muestra al aire libre, que incluirá distintas actividades para los más chicos, denominado “Código Arte Gurises”, organizado por la Dirección de Cultura y la Dirección de Museos y Patrimonio de la Municipalidad de Posadas.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Cinthia Maciel, directora del Museo Areco, comentó que la muestra congrega todos los años una importante cantidad de niños, quienes desean exhibir sus trabajos.
“No se entregan premios porque el sentido es participar, y siempre tuvimos multitudinarias convocatorias y estamos muy contentos con los resultados”, expresó la funcionaria.
Cabe destacar, la dedicación y el esfuerzo que realizan los niños de diferentes escuelas quienes encuentran una forma de expresión a través del arte, sobre todo un aprendizaje que lleva a potenciar el talento para desarrollar el espíritu creativo y el desenvolvimiento en cualquier encuentro social.
En este sentido, el director General de Cultura, César Bernal resaltó la propuesta de incentivar a los niños y brindar un espacio donde se puedan expresar y promover en ellos el deseo de superarse.
“Comencé en una escuela bailando folclore, y la primera clase le dije a mi mamá ‘es lo más lindo que vi en mi vida’, luego conocí muchos lugares, porque tuve una oportunidad y una familia que me pudo ayudar, y acá hay un espacio que puede ayudar a los más jóvenes”, recordó el directivo.
Además, Bernal agregó que todo aquel que puede expresarse a través de arte, se convierte en un artista, y el trabajo de los profesores será incentivar ese aprendizaje para el bien común.
“Estoy en frente del cuadro de una joven, por ahí, el día de mañana, esta joven nos puede representar y deleitar con su arte en todo el mundo” expresó.
A lo que agregó, que la ciudad cuenta con muchos espacios artísticos, tanto en el ámbito privado como en lo público, para que los jóvenes puedan desarrollarse en cualquier ámbito del arte.
“La Escuela Municipal de Danzas tiene una matrícula de 400 alumnos, y la Sala del Museo Braulio Areco recibe a grandes exponentes del arte a nivel nacional e internacional, pero este mes debe ser de los niños y por eso queremos invitar a todas las personas a disfrutar de la muestra”.
La exposición estará abierta de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 20 y sábados y domingos de 16 a 20.