Tanto el láser como la luz pulsada intensa (IPL) utilizan la energía en forma de luz para eliminar el pelo, atravesando sin dañar otras estructuras de la piel. Cuando el rayo de luz es absorbido por el folículo se transforma en calor, ocasionando la pérdida del pelo.
Estos sistemas provocan la desaparición del pelo y vello que se encuentran en una fase de crecimiento inicial (anagen precoz). La repetición del tratamiento en las fases adecuadas puede conseguir la desaparición permanente.
Para evitar falsas expectativas de lograr una depilación completa e indefinida tras un número insuficiente de sesiones, a veces propiciadas por publicidades engañosas, se desaconseja -y en algunos países se ha prohibido- referirse a estos tratamientos como depilación definitiva, recomendando denominarla depilación duradera o permanente.
El número de sesiones necesarias para tratar una zona del cuerpo varía de una persona a otra y según el tipo de láser o luz pulsada intensa empleados. En general son necesarias 4-5 sesiones separadas por 4-6 semanas, que deben realizarse con preferencia cuando el pelo o vello vuelve a comenzar a crecer.
Ante cualquier duda siempre deben preguntar al médico responsable.
Nuestra experiencia
Estos conceptos dados son generales. En nuestro centro utilizamos Luz Pulsada Intensa (IPL). Cuando el IPL es de alta calidad no se requiere plataformas múltiples ya que éste actúa sobre todo tipo y color de pelo no así el láser que a veces por más bueno que sea hay margen de error y no realiza la depilación esperada.
Otro dato muy importante es que con nuestro IPL podemos realizar hasta una sesión por semana y que realizamos en el hirsutismo y en los varones cuyo crecimiento es permanente. De esta manera se logran excelentes resultados en un mes y medio. Tampoco esperamos un mes después de una depilación con cera sino cuando comienza a crecer el pelo.
Lo más importante al momento de elegir un tratamiento con IPL es asegurase que sean equipos originales donde se asegurarán los excelentes resultados, ya que por lo general los equipos de origen chino suelen triplicar o cuatriplicar la cantidad de sesiones, por lo cual lo barato sale caro y con escasos resultados.
Colabora
Dr. Alejandro Paccasassi
Facebook: Medicina Estética ME
Ayacucho 1903 piso 6
0376 443-4559
www.medicinaestetica-me.com.ar
[email protected]