El pasado fin de semana en Colonia San Lorenzo, sobre ruta nacional 14, en cercanías de la localidad de San Pedro, un motociclista y su acompañante, en aparente estado de ebriedad, embistieron a un caballo.
El caballo quedó en la cinta asfáltica muy mal herido. Sin embargo, desde el Refugio de Animales San Roque acudieron en su auxilio, tras ser alertados por vecinos y pobladores de la zona del atropellamiento.
El trabajo para salvar al animal fue realmente loable, ya que se rompió una de sus patas y tenía golpes en varias partes del cuerpo. Los integrantes de este Refugio se quedaron toda la noche y hasta que amaneció al cuidado del equino y alertando a los automovilistas, ya que era muy difícil correrlo del lugar del accidente.
Luego de infructuosas horas de búsqueda dieron con el dueño del caballo que reside a más de 5 kilómetros donde fue atropellado el animal. El propietario del cuadrúpedo relató que se había perdido y no sabía de su paradero. Para el traslado del equipo trajo un trailer y con mucho cuidado y paciencia lograron subirlo y que sea trasladado de nuevo a su hogar.
Por su parte, Melina Duarte partícipe en el rescate de este animal relató a PRIMERA EDICIÓN: “Tras ser alertados por vecinos de la zona intervenimos en la noche del sábado a un caballo que fue chocado por una moto con dos personas. El problema fue que le rompieron la pata con el choque al animal”.
A lo que agregó, “el caballo no podía moverse de la ruta y nadie hizo nada. Acudimos a todas las autoridades de la zona y nadie apareció o mostró el más mínimo interés. Queríamos ayudar al animal, que nos ayuden a sacarlo de la ruta y al a vez prevenir otro posible accidente”.
Ante este panorama, los miembros del Refugio medicaron al animal y a la vez hicieron de vigía ante el cruce de algún automovilista alertando la presencia del animal herido.
Por suerte el animal fue rescatado, se encontró a su dueño y continuará bajo tratamiento, cuidado y el seguimiento de este Refugio para su pronta recuperación.