
A pesar de contar con numerosos espacios exclusivos para ellas en distintos puntos de la ciudad, las motocicletas estacionadas en cualquier otro lugar siguen formando parte del panorama cotidiano eldoradense, complicando su convivencia con los automóviles.
Es por ello que la semana pasada, el Concejo Deliberante local aprobó una modificación en la ordenanza 075 de 2016 que estipula los sectores de estacionamiento exclusivo destinados a este tipo de vehículos.
A través de esa modificación se autoriza explícitamente “a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Eldorado a secuestrar las motos, motonetas, ciclomotores, bicicletas o similares que no se encuentren en los lugares previstos” en dicha norma.
Estos sectores se encuentran debidamente señalizados en la zona comprendida por la calle Alemania al Norte, por las calles Esperanza y Congreso al Oeste, por las calles Colón y Vicente López al Este y las avenidas Paraguay y Suiza al Sur.
Más allá de las señalizaciones, y de que cada lugar cuente con su palenque de anclaje, aún se observan vehículos de dos ruedas estacionados fuera de los lugares exclusivos, sobre todo en sectores donde impiden ser aprovechados por automóviles, lo que provoca congestiones innecesarias, sobre todo en el microcentro de la Capital del Trabajo.
Un cambio de calle
El mismo proyecto modifica uno de esos lugares establecidos como exclusivos para motos: se eliminó sobre la calle Congreso, entre avenida San Martín y calle La Rioja, ya que esta ubicación no resulta apta para este tipo de vehículos por el desnivel que presenta, y se reemplazó por la calle Esperanza, entre Malvinas y San Martín.