Con el objetivo de ordenar el tránsito y las zonas donde rige el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el microcentro capitalino, el Municipio avanza con la demarcación de los cordones de las calles, iniciada semanas atrás.
En esta ocasión, se llevaron adelante trabajos de pintura sobre la calle Jujuy, en tanto que el próximo lunes se pintarán los cordones de 25 de Mayo en el tramo comprendido entre Catamarca y Córdoba, para luego iniciar la tarea sobre las perpendiculares a Colón, desde Belgrano hacia Catamarca.
El código utilizado por el SEM está compuesto por pintura blanca con líneas negras para “Permitido Estacionar”, pintura amarilla para “Prohibido Estacionar”, pintura amarilla con leyenda TAXI para “Exclusivo Taxis”, pintura verde para “Carga y Descarga” y pintura celeste para “Ascenso y Descenso de Personas con Discapacidad”.
Es que, dentro del SEM, “se busca incorporar medidas para dar una solución a las personas con problemas de motricidad, para que siempre tengan un espacio disponible para estacionar y para ascender y descender de los automóviles. Hay espacios disponibles para personas con discapacidad frente a edificios públicos, establecimientos educativos y en cercanía de farmacias. Los cordones de estas áreas se encontrarán pintados de color celeste y con la cartelería correspondiente”, explicó el coordinador general del sistema, Marcelo Arzamendia.
Finalmente, se utilizará pintura verde con líneas negras para “Estacionamiento de Motos” con el fin de marcar espacios exclusivos para estos rodados y evitar que queden entre automóviles.