
Días atrás el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, denunció serias irregularidades en las prestaciones alimentarias que debían cumplir comedores y merenderos de la ciudad de Posadas, por lo que se cortó el suministro a los mismos y fue radicada una denuncia policial.
“Según los dichos del funcionario a diversos medios de comunicación, una auditoría externa detectó que de veinte comedores y merenderos relevados, solo uno cumplía con su cometido”, destacó González.
“Solicitamos que se dé a conocer el listado y localización de comedores y merenderos denunciados y la nómina del personal y ONG’s responsables; dado que se trata de recursos públicos que se han perdido a raíz de supuestas maniobras delictivas”, señaló el legislador.
“En principio nos parece saludable que el señor Ministro denuncie las irregularidades y que intervenga la justicia. Pero a la vez entendemos necesario que esta Cámara en el marco de su rol institucional de control del ejercicio del poder, cuente con toda la información obrante sobre el caso”, finalizó González.