Organizaciones sociales volvieron a cortar la ruta 12, en intersección de avenida Cabo de Hornos, por tercera jornada consecutiva en reclamo de asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Las agrupaciones reclaman viviendas y no se suspenda el recorte de mercaderías a los comedores, decisión que tomó el ministro Lisandro Benmaor después de una auditoría que arrojó irregularidades en el manejo de las mercaderías.
Uno de los referentes, Daniel Vargas, hace muchos años maneja comedores y encabeza movimientos de protesta en la zona de los barrios A4 y San Isidro. Tendría el apoyo de algunos punteros barriales.
El ministro Benmaor denunció que hay comedores “truchos” que reciben mercadería pero la venden a otros comercios en lugar de cocinar para los vecinos. Después del recorte, empezó a recibir denuncias y protestas.
Al parecer el dialogo está cerrado entre las partes pero los automovilistas y los ciudadanos que transitan en vehículos deben pagar las consecuencias.