
La investigación llevada a cabo por efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá arrojó resultados positivos ayer por la tarde en la zona rural de esta localidad, donde un joven de 20 años fue detenido bajo sospechas de ser el presunto autor del crimen del pensionado Pedro Silva (61).
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el joven sería vecino de la víctima y en su poder se habrían secuestrado numerosas prendas de vestir con manchas de sangre, ropas que ahora serán sometidas a pericias.
En tanto, en cercanías del balneario sobre el arroyo El Chapá, los policías secuestraron la campera de la víctima, una factura a nombre del pensionado, un ticket del Banco Nación y un trozo de madera. Los primeros objetos serían parte de lo robado a la víctima, mientras que el elemento contundente podría ser el arma con el que el pensionado habría sido golpeado en la cabeza. Esa lesión, en un principio, se pensó que podría corresponder a un disparo de arma de fuego.
Un familiar fue quien encontró sin vida y frente a la vivienda donde habitaba el cuerpo de Silva, en el Lote 27 de Paraje El Chapá, a unos 4 mil metros del casco urbano de Colonia Alberdi. El hallazgo tuvo lugar hace exactamente una semana, alrededor de las 16.20.
Si bien tenía a simple vista una herida en la parte posterior de la cabeza que parecía ser un disparo, la autopsia ordenada por Alarcón estableció que el pensionado fue ahorcado hasta la muerte.
Desde un principio los investigadores manejaron como principal hipótesis la de un robo. Sucede que de la vivienda faltaba dinero en efectivo y una campera. Justamente esa prenda de vestir fue encontrada ayer a mitad de camino entre la casa de la víctima y la del sospechoso, quien aparentemente era conocido del pensionado, informaron las fuentes.