“No puedo seguir así, ya no aguanto el dolor”, contó a PRIMERA EDICIÓN el portero de la Escuela 381 de Eldorado, David Daniel Duarte, con 30 años de antigüedad como personal de servicio.
Según recordó el portero, su actual dolencia se remonta a un accidente laboral que sufrió hace una década.
“Hace diez años tuve un accidente dentro de la escuela donde trabajaba en ese momento, en Puerto Libertad. Incluso le hice juicio al CGE porque no tenía ART y le gané pero el organismo no cumplió la sentencia”, recordó Duarte que tiene tres hernia de disco, columna desviada y artrosis de rodilla.
Pedirá cambio de tarea
Hace un par de semanas, comenzó con muchos dolores de columna y -luego de hacerle resonancia y radiografía- el médico que lo atendió le dio 30 días de licencia y solicitó una junta médica para un cambio de tarea.
“El problema es que la junta médica me la dieron para dentro de un mes y, en función de lo que resuelvan los profesionales de esa junta, tengo que elevar una nota al CGE para que este organismo se expida para el cambio de tarea. Mientras tanto, la directora me exige que yo siga cumpliendo con mi tarea en la escuela, pero apenas puedo caminar. Tengo todos los estudios que prueban mi estado, pero la directora quiere que me presente y baldee los diez salones para lo cual tengo que arrastrar un tacho de 20 litros porque la escuela no tiene agua. Me dice que ella no puede hacer otra cosa hasta no tener la resolución del CGE por mi cambio de tarea”, contó Duarte.