
“Para mí tiene que arrancar en Bolívar, que la gana seguro. Si ya dio vuelta Bolívar, mucho trabajo social y deporte. Arrancás de ahí y después te vas para arriba”, sostuvo el cómico que hace 23 años trabaja con el conductor del programa “Showmatch”.
No obstante, agregó: “Igual creo que si se lanza a presidente, va a ser dentro del peronismo, o de una parte del peronismo, viste como somos”.
En declaraciones a FM Milenium, Larry de Clay dijo que él y Tinelli son “muy amigos” y calificó el conductor televisivo como “un gran pibe”.
Por otra parte, se refirió a su propia carrera política (fue concejal de Escobar por el kirchnerismo) y señaló: “Sigo siendo militante del peronismo y aposté mucho al proyecto del kirchnerismo”.
“Cuando era gobierno fui concejal, candidato a intendente y después, cuando vi que había un montón de cosas que no coincidía en 2012, dije ‘bueno muchachos, me voy para otro lado'”, señaló el humorista.
Comida política
El viernes al mediodía, Tinelli recibió en su departamento de la torre Le Parc, en Figueroa Alcorta y Salguero de la CABA, al intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dos de las figuras más relevantes del Gobierno.

El encuentro, confirmado por el entorno de los comensales, disparó una catarata de versiones, en especial por los rumores que ubican al conductor de “Showmatch” expectante ante una eventual candidatura el próximo año.
“Con Horacio son amigos desde hace 20 años. Bárbara (Diez, la esposa del jefe de Gobierno porteño) es la que organiza sus cumpleaños y fiestas de familia desde siempre”, aseguraron en el entorno más íntimo de Tinelli.
Según confió el conductor a sus íntimos, el almuerzo del sábado en su departamento giró en torno al proyecto del club San Lorenzo de volver a construir el estadio en el barrio porteño de Boedo, y la intención de que el jefe de Gobierno participe en la apertura de “Showmatch”, el programa que ultima preparativos para su vuelta a la pantalla de Canal 13.
“Lo quiere convencer para hacer algo en los primeros programas, pero por ahora está difícil”, explicaron cerca del empresario.
La presencia en el almuerzo de la gobernadora bonaerense fue lo que despertó más sospechas. Colaboradores de Vidal no quisieron hacer comentarios. Es conocida, sin embargo, la opinión del conductor sobre la figura más taquillera de Cambiemos: la considera “valiosa”.
En realidad, se encuentran “dos o tres veces al año”, como detallaron colaboradores de Tinelli. Hay una relación permanente como con el jefe porteño. Es más: la gobernadora va a apoyar este año la carrera por los 20 años de la maratón Dino Hugo Tinelli.
En Cambiemos el mayor temor es la aparición de un outsider que pueda competir de cara al 2019. Cerca del presidente Mauricio Macri remarcan que la preocupación por Tinelli es porque compartirían un electorado similar. La crisis del 2001 generó la aparición de varios candidatos, inclusive personalidades conocidas del mundo del espectáculo, que decidieron meterse de lleno en la vida pública.
Más allá de las conjeturas, los que rodean al conductor aseguran que “está mucho más cerca del PJ no K que de Cambiemos”. Tiene una buena relación, por ejemplo, con el gobernador Juan Manuel Urtubey: compartieron en estos meses alguna larga charla con Antonio Sola, el consultor español que asesora al salteño y al peronismo federal.
Fuente: NA y medios digitales