“Obtuvimos muy buenos valores por la hacienda en el predio: por lote de vaquillón, de 170 kilogramos, se pagó hasta $49 por kilo; por novillitos se obtuvo entre $42 y $44 por kilo; por lotes de vaca gorda hasta $36 y por vaquillonas entre $38 y $45 por kilo”, destacó el presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná (AGAP), Tomás Haberle.
Se pagó “$40 mil por los toros Brangus” que se ofrecieron ayer en el predio ferial de la AGAP, ubicado sobre la ruta 12 en Montecarlo.
“Hubo conformidad por parte de los productores con los precios que se manejaron en el remate, toda la hacienda que ingresó se vendió, salvo algunos toros”, contó Haberle. Apreció, a su vez, que, a pesar del contexto, “hay una demanda, aunque mucha gente prefirió aguardar a que termine la feria, ya que ésta siempre fija el precio para la zona”.
Indicó que, en esta oportunidad, participaron 45 productores ganaderos, con un total de 200 cabezas, procedentes de la zona de Bernardo de Irigoyen, 25 de Mayo, Posadas, Montecarlo, Puerto Rico y Corrientes.
Apuntó que también hubo venta de ovejas, conejos y variedades de productos en los stands comerciales que estuvieron a disposición de los visitantes, además del tradicional asado a la estaca, que ayer convocó a “más de 2.000 personas”.
“Hubo muy buena asistencia y participación del público en todos los días de la Fiesta, se acercaron de distintos puntos de la provincia. También tuvimos una jornada de capacitación, el sábado, donde se dieron a conocer las cifras del INTA sobre la disponibilidad de minerales en los suelos importantes para el metabolismo del animal”, apuntó.