La ya considerada compleja situación judicial de Néstor Fabián Rojas podría agravarse un escalón determinante más, si los estudios de laboratorio confirman la fuerte sospecha de los investigadores, que hallaron manchas de sangre en una zapatilla del presunto homicida del mecánico de Gobernador Roca, Aldo Cantero (32).
Los rastros fueron encontrados en el calzado dentro de un bolso que portaba Rojas y que le fue secuestrado hace siete días en la cabaña 24 del complejo La Aventura (avenidas Urquiza y Zapiola de Posadas), además de tres kilogramos de cocaína y 57 mil pesos. Estas muestras fueron enviadas para que, de obtenerse un patrón genético, pueda ser cotejado con el registro de ADN de Cantero.
En relación a la muerte a balazos de Cantero, ocurrida el domingo 5 de agosto en una chacra de Roca, a medio kilómetro de la ruta nacional 12, las pruebas hasta el momento ubican a “El Negro” Rojas próximo a la víctima fatal y como quien le disparó en medio de un supuesto entredicho de acusaciones y reproches.
La relación de Rojas con el mundo del narcotráfico no es nueva y posee indicios y testimonios suficientes que lo definen como un sujeto peligroso, que desde Ciudad del Este hasta Encarnación se relacionaba con embarques y acopios de estupefacientes en localidades misioneras, que incluyen a Posadas, Jardín América y Eldorado.
Cabe remarcar que Rojas también está implicado y tenía pedido de detención internacional por el doble crimen del barrio Tacurú de esta capital, el 17 de diciembre de 2015, en el que resultaron víctimas Sebastián Vega (36) y Rodrigo Ibarra (27), ultimados de manera similar a Cantero, baleados en la cara, en este caso, en un supuesto ajuste de cuentas por la pérdida de dos cargamentos de marihuana prensada secuestrados por fuerza de seguridad federales.
En relación a esta causa, que instruye el juez Fernando Verón, esta semana Rojas será trasladado a indagatoria. El expediente ya tiene un sospechoso con prisión preventiva por “doble homicidio”: el paraguayo Luis Morínigo, quien se sospecha gatilló junto a “El Negro” en la ejecución de las dos víctimas en la chacra 97.