Ni el frío ni el mal tiempo frenó a los habitantes del Alto Paraná misionero para reclamar en la casilla de peaje sobre la ruta nacional 12 una tarjeta de pase libre para los inscriptos en este municipio.
Tras el impasse del domingo y en un día de intenso movimiento en la ruta por el fin de semana largo que se terminaba, los vecinos autoconvocados volvier a marchar e interrumpieron el tránsito por varias horas. “Hoy creo que fue el momento de mayor convocatoria a pesar del mal tiempo”, aseguró a PRIMERA EDICIÓN, el presidente del Concejo Deliberante local Mariano Portillo.
Desde las 18 horas están cortando la ruta.
“No hubo respuestas de nadie. Si entre el martes y el miércoles no hay novedades positivas el jueves se encadenaría un grupo de vecinos en la ruta”, advirtió Portillo a PRIMERA EDICIÓN, en referencia a la agotada paciencia de quienes trasponen varias veces al día el peaje, pagando una importante suma de dinero para llegar mayormente a Eldorado.
“Si ellos nos dieran la tarjeta para los primeros 60 a 80 autos, que solucionaría el problema del 70 al 80% de los vecinos, levantaríamos la medida y se conformaría una mesa de negociación por la gente que faltaría”, propuso el titular del deliberativo de Victoria.
En la asamblea trascendió una charla informal en la que, desde Vialidad Nacional, habría intenciones de promover que la tarifa del peaje se retrotraiga a $9,57 por pase, la que fue rechazada pro la asamblea de los autoconvocados, sosteniendo la necesidad de conseguir la gratuidad.