
Sacar la lotería o las cuatro cifras de la quiniela parece más fácil hoy que ser víctima de un “ladrón con códigos”. Al menos si se sopesa la bronca de los deudos de Luis Dos Santos, que ayer mientras lo despedían en el cementerio de esta localidad perdieron documentos, celulares, dinero y sufrieron roturas en sus automóviles estacionados a manos de un presunto motochorro.
Casi en cadena, al menos cuatro ventanillas de vehículos estacionados en las adyacencias del cementerio fueron destrozadas a golpes para robarse carteras y cualquier elemento de valor próximo.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, un hecho similar nunca se había registrado en la zona, y en este caso ocurrió en pleno mediodía, mientras se ofrendaban las últimas flores y rezos para el difunto.
Las víctimas no alcanzaron a secarse las lágrimas por el fallecimiento que debieron controlar la bronca y recurrir a la policía para denunciar los elementos robados y el daño a sus automóviles.
Según las mismas fuentes, una sobrina del fallecido domiciliada en el barrio Illia de Alem fue quien radicó la primera exposición y señaló que al retornar del sepelio constató que a su Renault Clio le rompieron la ventanilla trasera derecha y le robaron la cartera con documentos y tarjetas de crédito y débito, además de dos celulares nuevos y las llaves de otros dos automóviles de la misma marca y modelo.
La misma suerte corrió un vecino y amigo de Dos Santos quien, además de reponer el vidrio de su camioneta utilitaria Fiat Strada, deberá realizar trámites para recuperar documentos y tarjetas bancarias y de servicios de salud. Le robaron además 800 pesos en efectivo y un smartphone.
Al tercero de los allegados a la ceremonia de entierro, le birlaron de la misma manera documentos y otros elementos de poco valor.
“Robaron todo”
Una de las víctimas señaló a un portal de noticias de Leandro N. Alem que los hurtos ocurrieron “cuando fuimos a sepultar a mí tío, y como el camino principal a la entrada del cementerio está en reparación, dejamos los autos estacionados frente a la ampliación del predio. Mientras se realizó el sepelio, fueron atacados cuatro automóviles, a todos les rompieron una ventanilla para robar todo lo que había a mano adentro”.
Un sospechoso
Mientras se radicaban las denuncias en la comisaría Segunda de Alem, investigadores de la Unidad Regional VI iniciaron su labor para identificar al sospechoso se los robos.
Los principales datos que se obtuvieron a media tarde de ayer, coincidieron en un joven con prontuario en delitos contra la propiedad que acumula hechos de arrebatos y robos con la modalidad “motochorro”.