La joven Ivana Pereyra Koch de Oberá se convirtió formalmente en la flamante soberana de la Colectividad Húngara de Misiones y participará este año de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realizará del 6 al 16 de septiembre en la Capital del Monte y el Festival Provincial de Raíces en Jardín América, del 11 al 14 de octubre.
Por otra parte, los integrantes convocan a todos los interesados a participar de una reunión que se llevará a cabo el domingo 26 de agosto a las 14.30 en el Salón Municipal de Corpus. El encuentro es de carácter informativo con motivo de la presentación de la comunidad húngara en el Festival Raíces y la Fiesta Nacional del Inmigrante. Además los organizadores querrán escuchar las historias de algunas familias, descendientes de húngaros, que se acerquen a la reunión.
“Después que salió publicada la nota en el diario PRIMERA EDICIÓN, aparecieron muchas familias buscando interiorizarse de las actividades que realizamos, incluso tuvimos conocimientos sobre la existencia de nuevos apellidos húngaros que se encontraban en la provincia”, comentaron los organizadores.
Húngaros en Misiones
Cabe destacar que desde el año pasado, un grupo de familias de origen húngaro, oriundas en su mayoría de Corpus, lanzaron a través de las redes sociales una convocatoria a todas aquellas personas descendientes de este país, con el fin de recuperar sus costumbres y participar en distintos encuentros con otras colectividades de la provincia.
El año pasado se presentaron en el Festival Raíces de Jardín América donde exhibieron vestimentas típicas del país “magiar”. Incluso, muchos participantes de esta tradicional celebración no sabían la existencia de esta comunidad. Este proyecto comenzó a principios del 2017, con el nombre “Chacói Misszió II”, cuyo impulsor fue el antropólogo húngaro, Mark Zonda, quien llegó a Corpus en busca de descendientes del país de “Europa del Este”.