domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ocho años por apalear a su mujer y cortarle la garganta con un vidrio

24 agosto, 2018

Un hombre de 49 años, fue condenado al reconocer ante la Justicia que en 2014 apaleó y le cortó la garganta a su pareja de 27, quien quedó al borde de la muerte.

El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima, en el barrio Villa Bonita, hacia el sur de Posadas. El imputado se dedicaba a la venta ambulante, pero en las primeras horas del 12 de julio de ese año, conscientemente hizo algo que iba a cambiar su vida y la de su víctima.

Eran las 8.20, cuando Luis Álves Da Silva se metió a la casa de la mujer tras entrar por una ventana. Apenas la vio, empezó a pegarle golpes de puño en el rostro. Después fue hasta la cocina, tomó un palo y le asestó un garrotazo en la cabeza que la hizo caer al suelo.

Aunque la mujer ni siquiera intentó reaccionar, el agresor no cesó el ataque. Tomó una botella de vidrio de litro y medio y se la partió en el cráneo. Se quedó con el pedazo de vidrio en la mano y como si fuera un cuchillo le asestó un corte en la garganta, para escapar luego con rumbo desconocido.

La mujer llegó a recomponerse, alcanzó a salir a la calle pero quedó desvanecida, sangrando profusamente. Un vecino alcanzó a verla y fue hasta la comisaría a dar aviso. La médica policial constató que tenía traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento, cortes en la cabeza, el mentón, cuello y una lesión en la tráquea por donde exhalaba. Fue trasladada con riesgo de vida al hospital y entró de urgencia al quirófano.

El hijo de la mujer, de 4 años, vio todo lo que hicieron a su madre y se lo contó a los policías. El agresor estuvo prófugo durante 48 horas. Se había refugiado en la casa de un amigo.

La víctima defendió a su agresor

Tras tomar intervención la Justicia, mientras la víctima se recuperaba de las lesiones, le fue tomada la declaración testimonial. Como no podía hablar, la mujer escribió en un papel lo que le había hecho su marido.

Relató que efectivamente además de haberla agredido con los puños la había golpeado con una pala antes de cortarle la garganta con una botella. Días después amplió su declaración, pero pidió que no tengan en cuenta la acusación que había hecho días atrás contra su pareja, dado que lo había hecho “bajo presión de terceros”.

A raíz de eso citaron a declarar al padre de la víctima. Este relató que su hija le confió que su pareja la quiso matar. Pero hizo constar que con llamados e intimidaciones los familiares del imputado le decían que retirara la denuncia, que dijera que había sido un accidente, “porque sus hijos estaban necesitando el pan” de cada día. Del mismo modo, a decir del progenitor de la joven, según consta en el expediente, personas de la iglesia a la que ella asistía también le habían aconsejado que perdonara al concubino.

La mujer fue asistida por una psicóloga, quien en su informe detalló que la víctima podía estar sufriendo un estrés pos-traumático, ya que mostraba sentimientos de temor y desesperanza respecto a su vida actual y lo que le había tocado padecer. Manifestaba profunda angustia y malestar psicológico, evidenciado por temblores en las manos cuando recordaba la agresión.

La causa fue elevada a juicio y quedó a consideración en el Tribunal Penal 2 de Posadas. Al estimarse que se habían reunido pruebas suficientes como para acreditar el delito, en un acuerdo entre la defensa del imputado y la fiscalía, se solicitó un juicio abreviado. En ese pedido el agresor reconoció el hecho, como así también su autoría en el mismo.

Fue así que los integrantes del tribunal, los doctores Augusto Gregorio Busse, Martín Errecaborde y Ángel Dejesús Cardozo homologaron el acuerdo y el ofrecimiento de la pena que correspondía. En su resolución, condenaron a Luis Álves Da Silva a la pena de ocho años y seis meses de prisión, al hallarlo culpable del delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo”.

Tags: #PosadasCondenaViolencia de género
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La CoProTé volverá a reunirse el viernes 31

Next Post

Misionera se capacitó en China gracias a programa de Huawei

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panambí: un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores