
Ayer finalizó la Expo Rural 2018 y desde la organización destacaron los “excelentes precios” que se obtuvieron en el remate, donde se pagó hasta $120 mil por un toro, $14 mil por una vaquillona, y 12 cuotas de $4 mil por un equino.
“Obtuvimos excelente precios durante el remate. El toro campeón Braford salió $80 mil, el reservado gran campeón Braford se vendió en $75 mil, y el gran campeón Brangus en $120 mil”, detalló a PRIMERA EDICIÓN, Pablo Cáceres, presidente de la Sociedad Rural de Misiones (SRM).
La convocatoria inició el viernes último y culminó ayer con el remate en el predio de la entidad, ubicado en Fachinal. En este contexto, Cáceres detalló que “se vendieron toros Brangus en $75 mil, $70 mil y $60 mil”. Mientras que el campeón Brahman se vendió en $75 mil pesos, al igual que el campeón reservado, ambos a pagar en un plazo de 120 días”.
Contó, además, que se adquirió un lote de vaquillonas Braford para servicio, “por $14 mil pesos cada una”. Y “un lote de vaquillonas Brangus coloradas al mismo precio”. En la parte equina, se vendieron caballos “en un promedio de 12 cuotas de $4 mil”.
Enfatizó que, “del evento participaron un total de 250 cabezas”, entre bovinos, ovinos, porcinos, caprinos, aves y equinos. A su vez, se estimó que “más de dos mil personas asistieron al predio durante las distintas jornadas”.
Cabe recordar que para la compra de hacienda, el Gobierno provincial habilitó una línea de crédito para productores por hasta $150 mil.