El basquebolista posadeño Ernesto “Finito” Gehrmann es quizás, el deportista misionero más importante de todos los tiempos y qué mejor que el gran “Fino” para dar su opinión acerca del retiro del bahiense Emanuel David Ginóbili, más conocido como “Manu”.
“Finito” aseguró que Gibóbili , “logró cosas increíbles con la selección Nacional como el oro en los Juegos Olímpicos, el subcampeonato Mundial y dos Copas Américas, entre tantos otros trofeos”.
“Fue el referente de toda una camada inigualable como lo fue la denominada ‘Generación Dorada’ del básquetbol argentino”, añadió el padrino de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN.
Además, el gigante de 2,11 metros recalcó que “se retiró en un muy buen momento, pese a su edad. Hizo un excelente torneo en la última temporada en el mejor básquetbol del mundo como lo es la NBA y junto a San Antonio Spurs, equipo con el que salió cuatro veces campeón, nada menos”.
“Ahora comenzará una nueva etapa en su vida, pero no por ello dejará de ser referente del básquetbol y del deporte argentino. ‘Manu’ es un deportista que transcendió el deporte en el que se destacó y seguro donde de charlas o clínicas atraerá la atención de grandes y chicos… Hay que ver si quiere ser técnico o dirigente, igual en ambos caso seguramente tendrá mucho para aportarle al básquetbol Nacional”, resaltó Finito Gehrmann.