Parece mentira por las fuertes heladas que afectaron este lunes por la mañana a toda la provincia, con los registros de temperaturas más bajos en todo agosto.
Sin embargo, el meteorólogo Favio Cabello anticipó a partir de ahora jornadas de intenso calor que elevarán los termómetros hasta los 28 y 30 grados entre el martes y el miércoles y llegarán a su “pico” entre el jueves y el viernes, con máximas de hasta 31 ó 32 grados en Puerto Iguazú y 32º-33º en Posadas.
A continuación llegará la popular “tormenta de Santa Rosa”, prevista entre el viernes 31 y el sábado 1 de septiembre, con uno o dos días de “retraso” sobre la fecha de la devoción católica que le da nombre, aunque el titular de la OPAD aclaró que este año no será demasiado intensa.
A partir del próximo domingo, anunció Cabello, volverían las bajas temperaturas, con mínimas de hasta 8º hasta el martes.
Y es probable que antes de que llegue la primavera, a mediados de septiembre, aún vuelva a registrarse algún frío más intenso, pronosticó el meteorólogo.