Aunque por el momento se trata de una chance nada más y un ambicioso sueño. La terna que dirigió la final del Mundial de Rusia 2018, encabezada por el misionero Néstor Pitana, podría arbitrar, el próximo miércoles 5 de septiembre, la final de la segunda edición de la Copa Posadeña entre Sporting de Santo Pipó y Atlético Huracán.
El propio presidente de la Liga Posadeña, Nelson Catelli, dejó entrever ayer que las conversaciones existieron y “sólo falta la confirmación”.
En caso de concretarse esta chance, el árbitro misionero estaría acompañado por los asistentes que loa acompañaron en la final entre Francia y Croacia, Hernán Maidana y Pablo Belatti.
¿Qué debe pasar para que esta chance se concrete?. Según trascendió para que esto suceda, la terna arbitral debería tener la semana libre, es decir sin designaciones por parte de la CONMEBOL o AFA.
Por ahora la fecha de la final de la Copa Posadeña está prevista para el miércoles a las 19, en cancha de Guaraní, pero todo está supeditada a la disponibilidad de los jueces.
La posibilidad que Pitana esté dirigiendo la final sería una buena posibilidad para homenajear al árbitro misionero más exitoso de la historia junto a Maidana y Belatti, la terna que tuvo un excelente desempeño en Rusia.
Por Copa Libertadores, Pitana junto a Belatti dirigirá mañana, desde las 21.45, Corinthians vs. Colo de Chile