Un padre consternado por los cambios abruptos de conducta de sus pequeños hijos, pero principalmente por las lesiones genitales que su niña de 4 años presentaba, recurrió al hospital de esta localidad para que los revisaran y a los pocos minutos tuvo que ir hasta la Comisaría de la Mujer de Fátima y denunciar la presunta concreción de un delito contra la integridad sexual.
Una médica del centro de salud mencionado detectó daños en la vagina de la menor y tras el primer diagnóstico el progenitor concretó la exposición correspondiente y se iniciaron los procedimientos judiciales de rigor y estudios de mayor complejidad para determinar el grado de gravedad de la menor.

El chapista de 45 años y padre de la víctima lesionada relató que los niños están bajo su guarda y tutela desde que se separó hace tres años, pero que ellos fueron llevados en varias ocasiones hasta Oberá donde vive la actual pareja de la madre de los niños.
Siempre en relación al relato del padre a las autoridades policiales, su hijo varón de 5 años le describió circunstancias en la que su expareja de 26 años con el actual concubino realizaron actos sexuales delante de los menores. Que tales eventos no fueron pocos pero que habrían sido el motivo para que los niños se manifestaran con un lenguaje procaz y describiendo relaciones sexuales que para nada guardan relación con un menor de edad.
El denunciante no emitió acusación directa sobre quién o quiénes podrían haber abusado de los niños. Sólo detalló el contexto de acuerdo a lo que sus hijos le mencionaron.
Las actuaciones judiciales quedaron bajo las órdenes del juez de Instrucción 7, Carlos Giménez, quien aguarda los resultados de los informes solicitados para determinar los próximos pasos en dirección de ordenar detener sospechosos.