lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pozo Azul: sacan línea de colectivo y dejan varados a más 100 alumnos

29 agosto, 2018
El CEP 40 es la institución más afectada por la cantidad de alumnos que tiene, cerca de 250 de los cuales más de 100 dependían de la línea de Kenia.

Hasta el miércoles de la semana pasada un colectivo de la empresa Kenia hacía su recorrido sobre la ruta 17 y llevaba, en modernas unidades, a alumnos del CEP 40 de esta ciudad. Sin embargo, la empresa fue denunciada por otras, también de colectivos, que operan la ruta provincial 17 por lo que debió suspender dicho servicio lo que afecta directamente a más de 100 alumnos de esta institución y otras de la zona.

En mayo pasado comenzó a funcionar una nueva línea de colectivos de la empresa Kenia como un servicio urbano para Pozo Azul. La misma funcionaba en el horario de entrada y salida de los alumnos del turno mañana y turno tarde con nuevas unidades.

“El CEP 40, ubicado en el Km 67, está a 150 metros de la ruta y el colectivo los traía hasta el ingreso, los esperaba ahí a la salida y llevaba a todos los alumnos hasta Piray Miní sobre la ruta 17”, explicó el director del CEP 40, Marcelo Ragotin, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Eran todos beneficios. Además de las nuevas unidades y el servicio “puerta a puerta” la empresa destinaba personal exclusivo a la institución para hacer todos los trámites del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y sólo dos veces al año.

Arrancó la nueva línea y a los días, las empresas que operan la ruta 17, entre ellas Kruse y Piñalito, presentaron una denuncia contra Kenia por operar sobre la ruta provincial.

“Es más, la denuncia la radicaron empresas que ni siquiera andan por la zona sino por la ruta 12”, aseguró el director.

“Fue la Municipalidad la que gestó la llegada de Kenia porque veía toda la problemática que había con las otras empresas. Le propusieron que haga el servicio urbano creyendo que iba a poder cubrir todo el municipio de Pozo Azul pero la localidad está sobre la ruta, no tiene calles internas”, agregó Ragotin.

Ante la denuncia, la Secretaría de Transporte llegó a la escuela a hablar con directivos. “Les expliqué que no tenía ninguna relación con la empresa Kenia pero sí que era algo totalmente distinto porque nosotros tenemos muchas dificultades con las empresas”, advirtió el director y detalló entre las dificultades que “Kruse maltrata a los chicos, que les para donde quiere o no les para directamente, los obliga a ir parados porque le dicen que ellos van gratis y no pueden usar asientos” además de que los padres deben viajar a Montecarlo, sede de la empresa, para hacer los trámites por el BEG y “les suelen rebotar porque todas las veces ponen un requisito nuevo, todas las trabas posibles habidas y por haber” además del “mal estado en el que se encuentran las unidades comparadas con las de Kenia”.

En aquel entonces se alcanzó un acuerdo hasta las vacaciones de invierno con una serie de horarios. Cuando se retomaron las clases tras el receso volvieron los problemas y se presentó una nueva denuncia que, según indicó el director, ya derivó en el secuestro de un colectivo de Kenia.

“El miércoles de la semana pasada la empresa nos avisó que no iban a poder brindar más el servicio hasta Piray (a 30 kilómetros aproximadamente) porque la Secretaría de Transporte considera que el servicio urbano con el que ellos habían arreglado con la Municipalidad termina en Mondorí, a 6 kilómetros de la escuela”, indicó Ragotin. Debido a esta decisión “quedan afuera chicos del Km. 80, Puente Alto, Juanita, Km. 90 y Piray”, señaló.

El CEP 40 tiene una matrícula de 250 alumnos, 140 chicos de ellos viajan todos los días a clases y de ellos, 100 usaban el servicio del Kenia. Ahora que está por terminar agosto, muchos padres se comunicaron con el director para avisarle que no van a mandar a los chicos hasta que empiece septiembre y puedan sacar nuevos boletos (porque las empresas no los dejan viajar con los boletos tramitados por Kenia) o hasta que se solucione la situación.

Para colmo, Ragotin aseguró que los choferes de las empresas que continúan con su recorrido por la ruta 17, cuyas líneas los chicos debieron volver a tomar, “les cobraron 40 pesos cada pasaje, ida y vuelta, cuando a los adultos les cobran 25” o “les cargaban diciéndoles que ahora tienen que volver a viajar con ellos”, lo que el director calificó como “un maltrato constante.

Ninguna empresa dijo vamos a mejorar los servicios para competir con Kenia, la idea fue sacarla para que todo vuelva a ser como era antes”. Además “Piñalito, uno de los que denunció, tiene un colectivo corto y los chicos no llegan a subir, sólo los primeros. Estos meses que estuvo funcionando el Kenia los colectivos de las empresas tradicionales que pasaban por acá iban completos con pasajeros. Perdieron a los alumnos pero no iban vacíos”.

Reunión de padres
El último viernes se realizó una reunión de padres en la institución para discutir el tema. De ella también participó gente de la empresa y de la Municipalidad.

“Los padres querían cortar la ruta”, dijo el director. Los detuvo el hecho que desde la empresa Kenia les explicaron que hoy llegará a Pozo Azul gente de la Secretaría de Transporte “para hacer un relevamiento y ver si se puede combinar los horarios”.

Entonces “la decisión fue que si la empresa Kenia vuelve a cumplir el servicio para los chicos se seguirá como hasta el momento pero si la situación no cambia la idea fue iniciar medidas de fuerza con cortes de ruta pero exclusivamente a las líneas Kruse, ETCE y Piñalito, no para el público en general”, señaló el docente.

Si bien no se establecieron lugares de cortes de ruta, Ragotin explicó que serían en varios zonas de la arteria provincial.

Tags: ColectivosPozo Azulreclamo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La CGT realizará un paro general el 25 de septiembre

Next Post

Prat Gay: “La economía es un quilombo”

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores