
Nueve establecimientos educativos que participan de la Estudiantina fueron sancionados porque se detectaron unas 53 ruedas de contenedores de basura puestas en las “chanchas”.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN,los asesores y representantes legales de algunos de estos establecimientos apelaron y solicitaron a las autoridades municipales que se revean las medidas de manera urgente.
Los sancionados alegan errores técnicos y procedimentales teniendo en cuenta que, aseguran, la notificación inicialmente no llegó a algunas instituciones y en otras el remitente era erróneo. Por todo ello consideran que no pueden ser objeto de sanciones de ningún tipo.
En otro tramo de la presentación, los padres y asesores sostuvieron que “el único que puede sancionar es el Tribunal de Faltas Municipal y no la Secretaría de Desarrollo Económico y Políticas Sociales”, que fue el organismo que firmó las notificaciones.
Avanzando en el escrito presentado hoy por los padres y asesores se señala “que han acusado livianamente de un delito a algunos alumnos de los establecimientos que representamos, hecho que no solo no ha sido contactado ni probado, sino que dicha acusación ligera, pero plasmada de un acto administrativo, constituye un delito: el de calumnias e injurias, que las autoridades municipales con su accionar han habilitado a las partes damnificadas a denunciar”.
Para terminar aseguraron que “los hechos imputados no fueron debidamente constatados y no se cumplió con el procedimiento correspondiente”.
Por todo eso solicitaron que la medida que recae sobre los establecimientos educativos sea levantada y no se responsabilice a los jóvenes sobre cuestiones de las que no se tienen pruebas concretas.