Después del cruce de notas y sanciones que generaron las inspecciones a los grupos de colegios secundarios que participan de la Estudiantina por la sustracción de las 53 ruedas de contenedores de basura pertenecientes a la comuna, el director General de Desarrollo Social de la Municipalidad, Cesar Argüello, ratificó las sanciones de diez días de suspensión de ensayos que rige desde el viernes pasado.
Cabe recordar que un grupo de padres de afectados por la decisión oficial elevó una nota a la comuna solicitando dejar sin efecto la medida disciplinaria, alegando que no era facultad del municipio aplicar la misma.
Sin embargo Argüello dijo a PRIMERA EDICIÓN que “tenemos que sacar el ojo de la manera de accionar y poner, en lo que realmente corresponde, lo que está pasando. Nosotros actuamos como corresponde, a través del área jurídica informando las sanciones correspondientes por presunto robo o hurto, como quieran llamarlo, al patrimonio municipal que es de cada uno de los posadeños”.
El funcionario insistió en que “las sanciones no se pueden levantar si aún no han devuelto ni el 20% de las ruedas”. “De los nueves colegios involucrados únicamente devolvieron las ruedas el Roque González, Virgen de Itatí y la Madre de la Misericordia; la escuela Normal tiene la mayor cantidad de rueda y todavía no lo hizo”, advirtió el funcionario.