El proyecto para la instalación de bebederos en la avenida costanera capitalina consiguió ser aprobado por unanimidad ayer en el Concejo Deliberante local.
Presentada por el edil Mario Alcaráz, la iniciativa apunta a otorgar a los vecinos de espacios donde puedan refrescarse y dar de beber a sus mascotas, además de recargar sus equipos de mate a través de un sistema que brindará tanto agua fría como caliente.
“La Costanera tuvo en su momento bebederos, pero se fueron desgastando, se abandonaron por la falta de mantenimiento. Ahora es factible que se puedan instalar de nuevo, ya que hicimos el trabajo con la gente de SAMSA para asesorarnos y nos confirmaron que puede lograrse. Además, contamos con el interés de las empresas que ya están en condiciones de participar en el proyecto”, declaró a PRIMERA EDICIÓN “Marito” Alcaráz.
Estas obras buscan ser financiadas íntegramente por capital privado. De la última reunión con ellos “surgió la idea de instalar ‘estaciones saludables’, donde la gente pueda pasar y degustar por ejemplo aguas saborizadas”, añadió.
A su vez, Alcaráz explicó que “para comenzar, estamos hablando de colocar cinco bebederos, pero la idea es llevarlo a diez. Estarán ubicados estratégicamente en los lugares más concurridos: desde la rotonda de Tierra del Fuego, a la altura de la Cascada; la plaza cercana al Hogar de Día, en el sector cercano a la cabecera del puente, cerca del monumento al Papa y entre el Anfiteatro y el destacamento policial de la costanera”.
“Después también se va a implementar en las plazas más populares, como la 9 de Julio, la San Martín, la Sarmiento, la plaza central de Itaembé Miní y en los barrios más populosos de Posadas”, anunció.
Por otra parte, el edil posadeño destacó que “los bebederos tendrá una parte destinada al uso de las mascotas, para provechar el sobrante humano”.
Junto con los dispensers de agua caliente, “también habrá un sistema para residuos orgánicos e inorgánicos para que los vecinos puedan limpiar sus mates o tirar paquetes de yerba”, añadió.