¿Te has preguntado alguna vez qué significado tienen los números?
Cuando sueñas con ellos, cuando miras el celular siempre a la misma hora, en un boleto capicúa, en la numeración de tu casa, en tu fecha de nacimiento o simplemente por curiosidad.
Los números guardan interpretaciones muy diversas para cada una de las civilizaciones, sociedades y culturas.
La Numerología es la disciplina que estudia la vibración energética de los números y su influencia en nuestras vidas.
NÚMERO 8: Este número se divide en dos partes iguales 4 + 4, que a su vez se dividen en otros dos números iguales 2 + 2, los cuales también se dividen en dos números iguales 1 + 1, de ahí que indica equidad, justicia, equilibrio. En Numerología, este número está relacionado con el karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, será cuando recibamos como un boomerang los efectos de nuestros actos del pasado.
La idea: En el simbolismo de la naturaleza anatómica el 8 se asocia con la vagina, es decir, con la “puerta” por la que una nueva vida entra en el mundo. Promete el éxito, pero nos obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar nuestra tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recompensa.
La imagen: Por su forma hecha con dos círculos superpuestos, representa el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando la ley de causa y efecto, el éxito que el 8 anuncia sólo se podrá conseguir si se lograra dominar las opuestas corrientes del Agente Universal, es decir, se cosecha lo que se ha sembrado. El ocho tumbado es el símbolo matemático del infinito.
NÚMERO 9: El 9 representa las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas. El número 1 abre la serie de los dígitos simples, el 9 la cierra, siendo extremos opuestos. El 1 representa individualidad y el 9 universalidad, cerrando el ciclo iniciado en el 1.
El 9 es de poder espiritual, contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple. Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número, por ejemplo, 8 + 9 = 17 = 1 + 7 = 8. Es el número del narcisismo, ya que: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 = 4 + 5 = 9 Y multiplicado a cualquier número se regenera a sí mismo: 9 x 4 = 36 = 3 + 6 = 9. Es un número que debe ser unido a algo, ya que por sí solo tiende a la dispersión y a volver a sí mismo. La idea: Magnificencia de grandes le llamaban los pitagóricos.
Fuente: “Numerología para el Autoconocimiento” Lic. Fernando Daniel Peiró.
Colabora
Virginia Godoy
(Numeróloga – Terapeuta Holística)
whatsapp: 351 669-6876