La madrugada del viernes sorprendió a los posadeños con intensas ráfagas de vientos acompañadas por abundantes precipitaciones, que en pocas horas acumularon más de 20 mm.
Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Misiones aseguraron que en Posadas una familia, de la zona de Cocomarola Este, fue afectada por el temporal que provocó la pérdida de parte de su techo pero sin mayores daños.
La Dirección de Alerta Temprana Zona confirmó que la zona sur de la provincia experimenta una mejora temporaria y que las tormentas volverían por la tarde, ya que permanece vigente la inestabilidad en el área.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana ratificó el alerta para Misiones, Corrientes, este y centro de Chaco y Formosa, y norte de Santa Fe.
Advirtiendo que sobre el sur de la zona de cobertura se están generando áreas de tormentas y se espera que en las próximas horas éstas se intensifiquen y generalicen.
Las mismas pueden estar acompañadas de fuertes ráfagas, abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones comenzarán a mejorar durante el sábado 1º de septiembre.