La congregación de San Ramón Nonato desde el martes comparte con los feligreses la palabra de Dios para invocar la intercesión del santo ante los afligidos. El patrono de las embarazadas movilizó a los vecinos del barrio El Tacurú, quienes todos los 31 de agosto glorifican el nombre del santo protector que tanta alegría trajo a numerosas familias.
Además, la capilla posadeña de San Ramón cumple 51 años de existencia, por lo cual decidieron hacer toda una semana de oración y festejos por la unión de la comunidad ante el amor de Cristo. “Es una comunidad muy grande y vienen de distintos lugares también. Se acercan todas las madres o aquellas que quieren quedar embarazadas o están atravesando un embarazo a veces con riesgos, porque quieren tenerlo de manera tranquila. Es así que llegan para realizar sus promesas ante San Ramón Nonato en este 31 de agosto”, así lo indicó a PRIMERA EDICIÓN Luis Alonso, párroco de esta iglesia.
Como hubo diversas misas, en cada homilía se compartió un momento de bendición para las que anhelan ser madres. “Se rezó mucho con las madres y con aquellas mujeres que quieren quedar embarazadas, vinieron muchas mujeres a la misa especial que se realizó el jueves a las 20. Una de las promesas que hacen es la de bautizar a sus hijos en la capilla o durante las fiestas patronales. Algunas también lo hacen por tradición, porque fueron bautizados en esta capilla, entonces hoy ya vienen con sus hijos”, añadió.
El padre Alonso también afirmó que “las personas creen en la intercesión de San Ramón, además que la capilla también cumple 51 años, son muchas generaciones que se mantienen unida a esta comunidad. Una de las mamás trajo a una de sus nenas, antes había tenido problemas para quedar embarazadas y hace dos años por fin lo logró, así que agradeció a San Ramón la posibilidad que le dio. Sucede que para una mujer es un gran deseo el poder ser madre y cuando la naturaleza, por sus razones y motivos, dificulta eso se torna difícil vivirlo. Obviamente hay un montón de instancias para ayudar a las futuras madres, pero la fe mueve montañas y muchas mujeres acuden a Dios a través de la intercesión de San Ramón para lograr la gracia de la concepción”.
San Ramón Nonato, el santo patrono de las madres, embarazadas, los niños, recibe su nombre debido a la forma en que llegó al mundo. Nació en el año 1.204, por una cesárea de emergencia luego del fallecimiento de su madre.