El motociclismo de Misiones tiene jóvenes pilotos que despiertan gran ilusión de cara al futuro. Uno de ellos es Taro Nakatzuka, quien comenzó a competir a los seis años y hoy, con nueve, logró meterse entre los mejores competidores del país en la categría Mini Cross.
Con sangre “potenciada” por glóbulos de deporte motor, el hijo del conocido piloto Rafael Nakatzuka afronta un momento importante en su corta carrera como piloto, ya que el fin de semana el Campeonato Argentino de Moto Cross lo verá protagonizando una nueva fecha del calendario en la categoría que lo tiene como escolta en la pelear por el título.

“La verdad uno siente una satisfacción enorme. Uno que supo competir en esta disciplina sabe la pasión que se vive cada fin de semana y creo que Taro, más allá del placer de manejar, toma este desafío con gran responsabilidad y eso verdaderamente sorprende y me llena de orgullo”, expresó Rafa, quien además ya debe atender en pista al menor de los hermanos, Gunji, quien también acelera con tan solo seis años y lo hace con buen ritmo.

En manos de papá
Competir en el mejor nivel nacional exige al piloto y al medio mecánico. En este sentido, Rafa Nakatzuka es el encargado de la preparación de la moto de Taro y lo hace en base a la experiencia lograda en tantos años de motociclismo.
“
Yo comencé y competí mucho tiempo a pulmón. Y en tantos años fui aprendiendo la parte mecánica, lo que hoy me ayuda a trabajar en la preparación de las motos de mis hijos. Uno trata de entregar la mejor moto para que los chicos puedan ser competitivos y eso requiere mucha dedicación, pero con la satisfacción y el goce de hacer algo que a uno le gusta. En este desafío uno tiene que sacrificar el tiempo libre para dedicarle a la preparación de las motos. A la vuelta del trabajo siempre hay un momento para ajustar detalles en la moto”, reveló el padre de Taro, quien vive este presente con gran ilusión.
El fin de semana Taro será protagonista de una nueva fecha nacional en el circuito Las Talitas, en Tucumán, donde buscará mantenerse firme en la lucha por el título de la Mini Cross.

Un joven con pasión y responsabilidad
Taro Nakatzuka comenzó a competir este año en el Argentino con la idea de hacer experiencia y medirse con pilotos de otro nivel. Esa apuesta encontró resultados muy positivos y, casi sin querer, el chico misionero se metió de lleno en la lucha por el campeonato, donde hoy se encuentra a dos puntos del líder y dará pelea en la búsqueda del número 1.

Un chico con futuro
Nombre: Taro Nakatzuka
Fecha de nacimiento: 19 de enero de 2009.
Lugar: Oberá
Edad: 9 años
Sus padres: Rafael Nakatzuka y Yanina Raasch.
Su hermano: Gunji Pablo
La moto: KTM sx50
Categoría: Mini Cross A 55cc
Otros deportes: fútbol y handball
Comidas favoritas: Varenikes de la abuela y Sushi de la tía
Escuela: Colegio Concordia de Oberá.
Un ídolo: Eli Tomac, actual campeón AMA de motocross