La fecha especial con pilotos invitados del Campeonato Misionero de Karting cumplió con las expectativas y, a pesar de la lluvia, regaló un gran domingo para los fanáticos del deporte motor en el kartódromo Jambrina-Pastori de Posadas.
Los 127 protagonistas inscriptos para esta competencia dejaron todo en la pista y vivieron un domingo distinto, en la que hubo que manejar con la exigencia e improvisaciones que propuso el agua en la pista. Y fue allí donde los más experimentados sacaron ventaja.
Francesco “Chicho” Grimaldi y “Rudito” Bundziak conformaron un equipo ideal y cerraron la jornada como los grandes ganadores de la categoría Estándar, hoy la más competitiva e impactante del espectáculo de la Femad.
Primero salieron a escena los titulares y allí Chicho se manejó todo, superando en una lucha cerradísima a Damián De Lima y César Villar. La victoria le dio alegría al equipo de Grimaldi, pero entregó también una pequeña luz de ventaja en la cima del campeonato.
Después, la historia fue similar, pero con pilotos invitados. Rudi Bundziak largó en punta y dominó las acciones con autoridad para sumar más puntos para Chicho, mientras que Marcos y Pletsch mantuvieron la posición de De Lima y Villar para sumar y seguir prendidos en el campeonato.
Facundo Bustos corrió con Gustavo Kran como invitado y fue otro de los que sumó buenos puntos, acumulando dos cuartas posiciones en la lluviosa jornada posadeña.
Todo fue atractivo
De las siete categorías que conforman el espectáculo de la FeMAD, tres compitieron sin invitados. Y fueron justamente las categorías de los más pequeños, que mostraron gran aptitud para superar carreras en una pista difícil. Para muchos fue su primera experiencia con lluvia y todo fue muy positivo.
En Escuela ganó Renato Longarzo, en 10HP y Damas el triunfo quedó en manos de Mairú Herrera, mientras que en 110 festejó Julio Da Silva.
Los invitados suman y motivan a los chicos
La presencia de pilotos invitados en esta fecha especial sigue siendo un gran acierto para el crecimiento del Campeonato Misionero de Karting.
La aparición en pista de grandes figuras en la carrera especial generan una expectativa diferente y el público lo disfruta.
Ayer fueron varios los protagonistas que con su participación respaldaron al espectáculo y le dieron un impulso a los jóvenes que los vieron en acción.
Carlos Okulovich (piloto del TC), Rafael Morgenstern (piloto de STC2000), Rudi Bundziak (piloto del TC2000), Tomás Sniechowski (piloto del Turismo Pista Nacional), Nico Sniechowski (piloto del Turismo Pista Regional Bonaerense) y Juan Pablo Pastori (piloto del Turismo Nacional) fueron algunos de los grandes animadores de las distintas categorías y mostraron que su manejo en los karting sigue intacto.
En el caso de Rafael Morgenstern, dejó de lado el saco de Ministro y volvió a calzarse el buzo como invitado de Mairú Herrera. Rafa largó desde el puesto 20 y llegó octavo en una gran carrera.
Entremezclados con los jóvenes de hoy, las figuras le hicieron frente a la lluvia y cumplieron con el objetivo.
También se destacaron expilotos como Dante Metner, Gustavo Kran o Reneé Pletsch, todo con un gran manejo.