Las medidas de protesta en cercanías de las casillas de peaje de la concesionaria Caminos del Paraná, en esta localidad misionera, continúan firmes y a la espera de una pronta respuesta.
Ayer, en comunicación con PRIMERA EDICIÓN, el presidente del Concejo Deliberante local, Mariano Portillo, confirmó que “la gente sigue firme con la protesta. El fin de semana llovió y ni el agua ni el frío pararon el clamor del reclamo de la protesta por parte de los habitantes de Victoria. Esto seguro seguirá hasta tanto se obtenga un respuesta favorable”.
“Este lunes se reanudaron los cortes de 14 a 22, cada 5 a 10 minutos, por lo cual a la concesionaria se le hace imposible cobrar y los vehículos pasan gratis”, añadió el edil.
Por otra parte, Portillo recordó que, ante la falta de respuestas, “esta semana el diputado provincial Julio César Barreto y el intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino, viajarán a Buenos Aires para reunirse con representantes de Vialidad Nacional y alcanzar una solución positiva al conflicto”.
Camino alternativo en marcha
Por último, el concejal, que se sumó a la protesta desde marzo pasado, con el primer drástico aumento del cobro del peaje, adelantó que “si el tiempo mejora esta semana, la Dirección Provincial de Vialidad comenzará con los trabajos de apertura y entoscado del camino alternativo, para dejarlo en condiciones y que los vehículos comiencen a circular”.
Vale recordar que esta arteria secundaria estará más lejos de la ruta que el anterior desvío (el cual fue cerrado meses atrás), es un poco más larga (de unos 1.700 metros) y saldrá directamente al pueblo y de ahí, al asfaltado de Colonia Victoria. Los trabajos no demorarían más de una semana.