
Allí, en medio de las “turbulencias” económicas e institucionales que vive el país, se anunció que “en conjunto con el ministro de Turismo, José María Arrúa, se decidió redoblar la apuesta para fortalecer y seguir trabajando el doble en todo lo que tiene que ver con el destino Iguazú”.
En ese contexto, Lucas destacó el trabajo realizado por la TV pública china, que filmó una serie de cuatro capítulos de entre 24 y 26 minutos cada uno, para mostrar la historia de Iguazú, los atractivos, servicios, hoteles, gastronomía, las Cataratas, el mate y el té.
“Estaríamos llegando a unos 800 millones de chinos, lo cual es muy importante, teniendo en cuenta que hace unos años se realizó un reality en Ushuaia con chinos y eso provocó inmediatamente la llegada de una gran cantidad de público de esa nacionalidad a esa ciudad”, justificó.
“Estamos seguros de que, a partir de esta serie, vamos a tener un crecimiento en la demanda de los chinos que están saliendo hacia los destinos lejanos”, opinó el titular del ITurEM, quien recordó que el ministro Arrúa recibió recientemente al alcalde y otras autoridades de la ciudad de Shanghai, una de las más pobladas de China.
En otro orden, Lucas contó que la semana pasada llegó a Iguazú un equipo de trabajo del prestigioso diario The New York Times (con 120 millones de suscriptores en Internet), el cual filmó imágenes de las Cataratas y “se ha llevado las mejores experiencias hacia los Estados Unidos, un mercado muy grande que está dispuesto a venir a la Argentina, sobre todo a partir de la devaluación de la moneda nacional, con lo cual creemos que, si le sumamos la conectividad, creemos que en breve vamos a tener muchísimos norteamericanos de alto poder adquisitivo en este destino”, se esperanzó.
En ese mismo marco, Lucas anunció el desembarco en la ciudad de la aerolínea “low cost” Norwegian, que desde este martes vende por Internet pasajes entre Puerto Iguazú y Buenos Aires y empezará a volar a partir del 19 de noviembre próximo.