Los “robarruedas” están de vuelta. Tras mantener en vilo a la capital provincial durante enero y los primeros días de febrero, cuando “golpearon” más de doce veces, parecía que con la detención de los presuntos autores regresaría la calma. Sin embargo, siete meses después, están de vuelta: en pocas horas, perpetraron cuatro robos, uno de ellos en el centro y los tres restantes en las adyacencias.
Fuentes del caso le contaron a PRIMERA EDICIÓN que los episodios se registraron durante el último fin de semana y tuvieron como principal “objetivo” un modelo específico de automóvil. Es por ello que atacaron a tres Ford Fiesta. El cuarto rodado que resultó víctima, en tanto, fue una camioneta Toyota Hilux.
Los tres primeros hechos sucedieron entre la noche del sábado y la del domingo último. El primer caso se registró sobre calle Córdoba al 1.246, casi Sáenz Peña, donde una mujer de 34 años constató que desconocidos le habían sustraído una rueda de su Ford Fiesta. Allí intervino personal de la comisaría Cuarta.
Más tarde se conoció otro episodio de similares características y, llamativamente, nuevamente con un Fiesta como objetivo. El damnificado fue un empleado de la Prefectura Naval Argentina, de 32 años, a quien le sustrajeron la llanta trasera izquierda del rodado, que había dejado estacionado sobre calle Ramón García casi Pedernera, en pleno Villa Sarita.
Los efectivos de la Primera apenas acababan de tomar intervención en el hecho cuando “saltó” un nuevo episodio, a escasas tres cuadras de aquel otro. Sucedió sobre calle Pedernera casi avenida Roca, donde los malvivientes “golpearon” para llevarse la rueda trasera derecha de un Ford Fiesta. Ya no se trataba de una coincidencia.
El último caso que está bajo la lupa de las autoridades tuvo lugar un tanto más lejos, pero nuevamente a escasas cuadras del centro posadeño. Sucedió el domingo por la noche sobre la avenida Uruguay al 2.260, a unos 200 metros de la intersección con la avenida Mitre.
Según la denuncia de una mujer de 50 años, radicada horas atrás, el último domingo alrededor de las 20 abandonó la iglesia evangélica a la que asiste, sobre Uruguay, y comprobó entonces que desconocidos le habían sustraído la rueda de auxilio de su camioneta Toyota Hilux, que había dejado estacionada en plena avenida. Para colmo de males, a la víctima también le robaron las cuatro tapas de las ruedas que el rodado tenía puestas.
Los cuatro casos llamaron la atención de propios y ajenos, razón por la que efectivos de la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía provincial inició una nueva pesquisa para dar con los autores. No se descarta que los mismos ladrones que actuaron a principios de año hayan “regresado al ruedo”. O, en todo caso, a las ruedas.