La realidad es que fueron convocados por la AFA para una charla técnica en Ezeiza. Pitana nos explicó la situación y nosotros la entendemos. Son los compromisos de imprevistos que podían suceder y terminó ocurriendo. De todas maneras ya reprogramamos la final para el miércoles 12, en un estadio a confirmar, con la esperanza que pueda estar la terna argentina del Mundial. De todas maneras la final de la copa se jugará ese día”.
Nelson Castelli –
Pte. de la Liga Posadeña
Los compromisos del árbitro internacional, el misionero Néstor Pitana, obligaron a la suspensión del partido final por la Copa Posadeña entre Sporting de Santo Pipó y Huracán, que estaba previsto para esta noche en cancha de Crucero.
Todo estaba preparado para vivir una gran fiesta, pero a último momento la terna arbitral de la final del Mundial de Rusia 2018, compuesta por Pitana, Hernán Maidana y Pablo Belattti, fue citada para hoy por la AFA al predio que posee la entidad en Ezeiza lo que motivó la suspensión del encuentro final, que los iba a tener a como figuras centrales.
Según comentó ayer el presidente la Liga Posadeña, Nelson Castelli, el partido fue reprogramado para el próximo miércoles 12 del corriente, en un estadio a definir.
El dirigente expresó su deseo de poder contar con Pitana, Maidana y Belatti, la semana que viene, aún de todas maneras el partido se jugará ese día con o sin la presencia de los jueces mundialistas.
Según trascendió, al día siguiente, la dirigencia de la Liga realizará la entrega de los premios a los elencos participantes en la segunda edición de la Copa Posadeña y en donde los dirigentes deportivos homenajearán al árbitro misionero.