Desde la Organización Sin Fines de Lucro “Adoptame Misiones” intentan conseguir un hogar para los perros que fueron rescatados en un estado de inanición luego de ser abandonados por su dueño, que se fue de viaje. En total eran 27 animales los que se encontraban en una vivienda deshabitada en la zona de Japón y López Torres de Posadas. Diez de ellos ya encontraron una familia que los adopte y ahora esperan que los demás corran con la misma suerte este domingo, en la jornada especial de adopción que organizan en el cuarto tramo de la Costanera capitalina a partir de las 16.
Las protectores de mascotas se movilizaron ante el hecho y realizaron la denuncia bajo la Ley Nacional de Protección Animal 14.346. En este sentido, remarcaron la “falta de una Tenencia Responsable en la ciudad de Posadas, donde las personas no cuidan a sus mascotas ni realizan las castraciones necesarias, aún con la posibilidad de acceder a ellas de manera gratuita en el IMUSA”.
En el evento de este domingo, también habrá otros cachorros en adopción. Las personas que deseen colaborar con los animales rescatados pueden acercar sus donaciones de alimentos o artículos de limpieza necesarios para su cuidado. Para comunicarse con la protectora vía facebook: Adoptame, Misiones.