Quienes se trasladaron en avión a la provincia patagónica como veedores son la misionera Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre de teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y uno de los abogados querellantes en la causa judicial que investiga la desaparición del buque; José Luis Castillo, hermano de cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.
Todas estas personas pasaron “varias pruebas de aptitud física como también técnicas” antes de ser autorizadas a participar de las tareas de búsqueda y serán “los encargados de verificar todo el proceso”, informaron los familiares a través del perfil oficial de Facebook “Los 44 del ARA San Juan”.
Tenían previsto llegar a Comodoro Rivadavia este mismo miércoles por la noche, para embarcarse unas horas más tarde en el buque Seabed Constructor, de la firma norteamericana.
Este vehículo, que llegará el jueves a la Argentina proveniente de Ciudad del Cabo, será el encargado de llevar adelante los primeros trabajos de búsqueda, que demandarán entre 60 y 120 días.
Fuente: Noticias Argentinas