
“El vicepresidente firma las columnas que él escribe”…El equipo de Mike Pence se ocupó de precisar este jueves que él no era el autor del artículo anónimo contra Donald Trump publicado en el New York Times.
“El New York Times debería tener vergüenza, tanto como esa persona que escribió ese artículo falso, absurdo y cobarde”, escribió en un tuit Jarrod Agend, director de comunicación de Pence.
“Estamos por encima de esas maniobras de amateurs”, precisó.
Trump reaccionó la noche del miércoles con vehemencia ante la publicación por el New York Times de un artículo anónimo de quien se identifica como un alto responsable de su administración donde explica como él se esforzaba, junto con otros, en luchar desde el interior de la Casa Blanca contra las “peores inclinaciones” del mandatario.
El autor de ese texto fuera de lo común, titulado “Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump”, destacó que no se trata de apoyar a los demócratas sino de proteger al país contra el comportamiento “errático” y “amoral” del actual presidente de Estados Unidos.
Pompeo tampoco fue
El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo negó el jueves ser el autor del artículo anónimo, muy duro con el presidente Donald Trump, publicado en el New York, y que calificó de “triste”.
Desde Nueva Delhi, Pompeo aseguró que si esta tribuna procede del entorno de Trump en la Casa Blanca, su autor “está frustrado, es desleal y un mal actor”.
El texto “no es mío” precisó Pompeo, en momentos en que proliferan los rumores sobre su autor.
“Si uno no está en posición de realizar el proyecto del jefe, solo queda una opción: irse. Y en lugar de eso, esta pèrsona, según el New York Times, optó no solamente por quedarse sino también socavar lo que el presidente Trump y su administración tratan de hacer”.
El autor del artículo describió una presidencia de “dos vías”: en una, Trump dice una cosa y en la segunda, su equipo hace otra, por ejemplo en lo que llamó la “preferencia (del presidente) por autócratas y dictadores”.
Y los funcionarios trabajan activamente para aislarse del estilo de liderazgo “impetuoso, confrontativo, insignificante e ineficaz” del presidente, afirma el autor, presentado como alto funcionario del entorno de Trump .