
“Yo quiero que mi hijo se vaya en paz y que deje de pasar lo que está pasando. Él solamente pasaba por ahí y no es ese chico que aparece en las fotos que publicaron en las redes sociales“, dijo Ciriaco.
Según publicó el diario Norte, la mujer afirmó: “Me enteré que pusieron fotos de otro chico con un arma en la mano y dijeron que era mi hijo”.
Así, añadió que su niño concurría a la Escuela 225 y “era muy apreciado por sus maestras y practicaba deportes”.
“Él no era una pibito que andaba con armas, se iba a jugar básquet y venía… no andaba con armas y no solo eso, también ayudaba a la gente, iba al comedor del barrio Matadero, todos lo conocen y quiero que se haga justicia”, señaló Ciriaco entre lágrimas.
Por otro lado la hermana del menor remarcó que fotos que circularon en la red social Facebook no son de Ismael.
“El era un chico que iba a la escuela, no tenía tatuajes y queremos hacer la denuncia porque la persona que difamó a mi hermano no puede hacer una cosa así”, señaló.
Familiares de Ismael dijeron este miércoles que no saben todavía quién, y bajo qué circunstancias, mató al niño.
María de La Cruz, tía del menor, en contacto con diarionorte.com, tuvo duros cuestionamientos hacia varios sectores gubernamentales y de la misma justicia chaqueña, aduciendo que nadie los había contactado con la intensión de saber algo sobre la vida del niño, o al menos tener un poco de solidaridad para con la familia del menor que fue cruelmente asesinado.
“No sabemos todavía qué pasó esa tarde del conflicto en el barrio Obrero y 713, donde una multitud se habría enfrentado con la policía en los intentos de saqueos”, dijo el familiar.
Así, agregó, que el menor solamente pasaba por el lugar junto a un primo, y recibió el disparo que le causó la muerte a los pocos minutos de haber llegado al hospital 4 de Junio.
Hasta el nosocomio fue llevado por los mismos familiares que socorrieron al joven tras descompensarse en las inmediaciones al lugar donde se generaron los hechos vandálicos, afirmo la tía.
Entre otras de las afirmaciones por parte del familiar de Ismael, solicitaron a los presentes esa noche de los incidentes, e incluso los mismos manifestantes, si alguien pudo haber visto quién disparó el arma con la que dieron muerte al niño, se comuniquen con ellos, o que vayan a la justicia, no queremos que este crimen quede impune, manifestó acongojada la mujer.

Arma casera
Este miércoles, el fiscal chaqueño Marcelo Soto aseguró que “está confirmado que hubo un intento de saqueo” el pasado lunes por la noche cuando fue asesinado un adolescente de 13 años, por lo que ahora busca determinar el origen de esa maniobra.
“Había cerca de 300 personas y por otro lado estaban los vecinos del barrio, con un total de 500 personas. Está confirmado que hubo un intento de saqueo porque se venían organizando para ir a ese lugar”, sostuvo el titular de la Fiscalía de Investigaciones número 4 de ese distrito.
En ese sentido, señaló que “algunos hablan de una organización social y otra versión habla de tarjetas alimentarias que tenía relación con este supermercado”.
En diálogo con Radio 10, Soto ratificó que de acuerdo a las pericias “se pudo establecer que el plomo que sacaron del cuerpo del joven Ismael Ramírez no fue de un arma de puño, sino de una escopeta o un arma de fabricación casera”.
Ciriaco explicó a Primera Línea que, antes de que se produjeran los incidentes, su hijo había salido a pasear con algunos amigos. Uno de ellos sostuvo que se encontraba junto a Ismael, su hermano y su primo cuando pasaron por el frente del supermercado “Funcional Nuevo Impulso”, momento en el que la víctima fue alcanzada por un proyectil.
El joven fue trasladado inmediatamente al Hospital “4 de Junio”, donde perdió la vida minutos después.
“Es un chico que ingresó al Hospital por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas. Presentaba una herida de arma de fuego en el tórax. Se hicieron todos los esfuerzos por reanimarlo, pero lamentablemente falleció”, señaló el director del nosocomio, Rolando Gauna, en diálogo con Chaco Día por Día.
Según el informe policial, “alrededor de 50 alborotadores dañaron la puerta de acceso al supermercado y luego se dieron a la fuga, sustrayendo una motocicleta en el camino. Personal de la comisaría Tercera intervino y consiguió recuperar el rodado, además de detener al supuesto autor del robo. Los saqueadores se reagruparon y atacaron con todo tipo de objetos a las fuerzas de seguridad, que debieron responder con disparos de escopeta y postas de goma”.
Además del menor fallecido, también ingresó en el hospital otro chico de 14 años con un balazo en el ojo. Según indicaron desde el centro médico, tiene un perdigón incrustrado en la zona periorbitaria.
Fuente: NA y medios digitales