Bajo el lema “un compromiso con el cuidado del medio ambiente”, presentaron el primer evento comunitario y deportivo que busca incentivar la limpieza en la capital provincial.
El plogging es un término que resulta de la conjunción de la palabra “running” y la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger. Es una modalidad deportiva que comenzó en Estocolmo, Suecia, que rápidamente se extendió a todo el mundo y ahora llega por primera vez a Posadas.
Organizado por la Mesa de Gestión de la Cuenca Zaimán, convocan a los vecinos a ser partícipes de un recorrido saludable, caminando o corriendo, mientras recogen la basura que contamina los alrededores de las afluentes naturales.
Partirán a las 9 el jueves 13 de septiembre desde la cabecera del puente sobre el arroyo Zaimán y ruta 12, pasando por el borde costero del barrio Villa Poujade, hacia la Cabo de Hornos. Distribuidos en dos tramos, una vez finalizado el paseo, compactarán todos los residuos encontrados.
Participaron de la presentación del evento el presidente del EPRAC, José Guccione, el Ministro de Ecología de la Provincia, Manuel Díaz, la directora de Educación Ciudadana de la Municipalidad de Posadas, Tatiana Benítez y la subsecretaria de Planeamiento y Enlace Educativo Deportivo del Ministerio de Deportes, Noelia Leyria.