El barrio Jardín Primavera, a unos cinco kilómetros del casco urbano de esta localidad, tuvo un notable crecimiento. En uno de los sectores, hay unas 30 familias que se abastecen de agua extrayéndola de un pozo perforado en un sector privado que ahora el dueño puso a la venta. Esto provocó el alerta entre los vecinos, que podrían ver su suministro comprometido, por lo que decidieron llevar su inquietud al Concejo Deliberante.
El presidente del cuerpo deliberativo, Fabián Skuarek, explicó que los ediles recibieron a los vecinos y éstos los pusieron al tanto de la situación. Les plantearon posibilidades, como que el Municipio haga un pozo para ellos en el caso de que el dueño del loteo no quiera darles.
“He recibido a uno o dos integrantes de las familias. Hay una ordenanza y el dueño del loteo debe ser responsable de suministrarles agua y luz. Si no es así, vamos a reunirnos con el intendente para ver si puede donarles un espacio verde. El barrio crece, entonces le manifesté que hagan una comisión para estar en permanente contacto”, informó Skuarek.
Ramona, una de las vecinas de Jardín Primavera, se mostró preocupada por la situación, ya que se acerca el verano y la necesidad será mayor. “Hace 10 años que estamos acá. El agua no alcanza con tanta gente, porque somos más de 30 familias. No podemos tener un pozo porque la mayoría son peones, necesitamos que algún político nos dé una mano. Ahora se viene el verano, será una necesidad mayor. Incluso ahora vamos midiendo para que no nos falte”, contó.