Frente a la titular del juzgado Correccional de Menores número 1, Marcela Alejandra Leiva, una decena de testigos se presentaron ante el estrado a brindar testimonio sobre el caso en el que perdieron la vida Yanina Galarza (20) y Gladys Gonzalez (27). Sentado en una silla de ruedas compareció Gonzálo Slámovits. Acusado de “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente” se abstuvo de declarar respecto a su responsabilidad en el siniestro vial del 7 de febrero de 2015 sobre la ex ruta 213.
Posteriormente a los dichos de los peritos, los relatos de los testigos solicitados por la defensa se circunscribieron a informar el estado de salud del paciente y las secuelas de movilidad que le quedaron al imputado tras impactar con su automóvil contra el taxi de alquiler, las dos mujeres, un poste y un montículo de tierra.
Por otra parte, la defensora oficial, Liliam Belloni, insistió en sus requisitorias acerca de la presencia de un motociclista en la tragedia.
Una de las testigos fue Carolina Rodríguez, una oficial de Policía que vio cuando el Volkswagen Golf que conducía Slámovits impactó contra Yanina y Gladys. Relató que vio los cuerpos tendidos y torcidos “como si fueran trapos de piso”.
La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 12, donde se escucharán los alegatos y se dictará la sentencia.